Formación

La Formación en la FAK ha sido, desde la creación de esta en 2005, una inquietud que nos ha llevado a trabajar duro para consolidar uno de los cursos más completos que se han desarrollado en nuestro País para la formación de entrenadores, hoy llamados Técnicos Deportivos de Kick Boxing y cuyo título, por fin, tiene un valor académico reconocido.

La FAK cada año convoca la celebración de estos cursos en los que para poder acceder al 1º nivel es necesario: Poseer el Cinturón Negro como requisito deportivo. Evidentemente sólo sirven los Cinturones Negros de la Federación Andaluza pues los demás grados de Asociaciones son sólo diplomas privados sin ningún tipo de validez oficial. Así mismo el alumno debe poseer un requisito académico, el Graduado Eso o Equivalente (Antiguo 2º de BUP), también pueden servir los títulos de Formación Profesional. Para aquel que está interesado pero no tiene dicha titulación, la Consejería de Educación convoca cada año, sobre el mes de febrero una prueba de madurez, específica para estos cursos, que permite cursar los dos primeros niveles. Habrá que superar otra prueba para acceder a la Titulación superior.

Desarrollo de los cursos

Los Cursos se desarrollan en dos fases que os describimos:

Bloque Común. Este Bloque que comprende asignaturas tales como Organización y Legislación o Teoría y práctica del Entrenamiento. Lo dirige el Instituto Andaluz del Deporte y tras una inauguración presencial y el examen final también presencial, el resto del curso es a través de teleformación, con la facilidad de estudio y ahorro en costes que eso supone. Aprobando este bloque, un Técnico Deportivo tiene aprobado dicho bloque para cualquier otro deporte en el que desee formarse.

Bloque específico. El Director del Curso es Manel Martínez, persona de excelente reputación nacional. Sus seminarios se ven complementados con otros Seminarios de personajes relevantes nacional o internacionalmente. Hemos contado con Francis Menjibar para Muay Thai, Manolo Pombo (Seleccionador Olímpico de boxeo), Ricardo Dueñas para K-1 y otros grandes entrenadores. La parte práctica del Curso se realiza en Córdoba y la parte teórica a través de una modernísima plataforma de Teleformación de la que estamos muy orgullosos.
Como novedad vamos a introducir seminarios de Cardiobox y de Introducción a la organización de eventos en los próximos cursos.